Procesión del Corpus Christi en Madrid - Alfa y Omega

Procesión del Corpus Christi en Madrid

Redacción

Jesús Eucaristía saldrá por las calles de Madrid el próximo domingo, 22 de junio, durante la tradicional procesión del Corpus Christi. El acto comenzará con la Santa Misa, a las 19 horas, en la Plaza de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela. A continuación, será la Procesión -la única, como recuerda una Nota de la Vicaría General, que se celebra en la ciudad de Madrid-, que recorrerá las calles de Bailén, Mayor, la Puerta del Sol (donde se dará la bendición con el Santísimo), y Arenal. Concluirá en la parroquia de San Ginés.

La víspera, viernes 21, a las 21 h. será la Vigilia de oración en la catedral de la Almudena, que presidirá el cardenal.

En su Carta para la fiesta del Corpus, en la que se celebra el Día de la Caridad, el cardenal Rouco afirma que «adorar este admirable Misterio, sentir y vivir el amor que el Señor nos tiene, no nos deja indiferentes, sino que llena el corazón de amor y nos capacita para amar y servir a los hermanos como Él ama y sirve». Y añade: «Dejemos que Él movilice nuestro corazón para que surja esa misericordia entrañable que necesitan tantos corazones rotos para sanarse… Los pobres, los enfermos, los que sufren necesitan humanidad, atención que nace del corazón».