¡Vamos a Roma! - Alfa y Omega

¡Vamos a Roma!

Con motivo de la clausura de la Misión Madrid, la archidiócesis de Madrid peregrina a Roma los días del 23 al 26 de junio, «para rezar con Pedro y pedirle al Señor que bendiga la siembra evangelizadora realizada durante la Misión Madrid» en estos dos últimos años

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Nos disponemos a peregrinar a Roma, para ver a Pedro, como los antiguos peregrinos, y para rezar con Pedro —nuestro amado Papa Francisco—, pidiéndole al Señor que bendiga la siembra evangelizadora realizada durante la Misión Madrid»: así presenta el cardenal Rouco la peregrinación ¡Vamos a Roma!, con la que la archidiócesis de Madrid se dispone a celebrar, junto al Papa Francisco, la clausura de la iniciativa evangelizadora Misión Madrid. La peregrinación, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio, estará encabezada por el cardenal arzobispo de Madrid e incluye la participación en la Audiencia general del miércoles, en la Plaza de San Pedro.

Todos los fieles madrileños, en especial aquellos que hayan participado durante estos dos años de Misión Madrid, están invitados a participar en esta peregrinación diocesana, organizada por la Delegación de Actos Públicos, con la que se clausura una etapa de marcado énfasis misionero. Así, desde que se inauguró Misión Madrid con una peregrinación a Fátima, en septiembre de 2012, en la diócesis se han sucedido distintas peregrinaciones de las Vicarías a la catedral, la celebración del sacramento de la Confirmación de más de mil jóvenes en la plaza de la Almudena, el vía crucis del Viernes Santo con la participación de Hermandades y cofradías, la Misión en los colegios, las numerosas actividades en parroquias y hospitales, la peregrinación de jóvenes a Santiago de Compostela organizada para este verano por la Delegación de Infancia y Juventud, así como el esfuerzo especial que se ha hecho en la organización de distintas obras de caridad a lo largo de todo el territorio diocesano. «No hemos pretendido —ha señalado el cardenal Rouco— hacer cosas extraordinarias, sino tomar conciencia, una vez más, y ayudar a los demás a descubrir que el anuncio de Cristo, el afán misionero, debe ser algo ordinario, una actitud constante en nuestras vidas».

Una larga trayectoria misionera

Misión Madrid se enmarca dentro de la labor evangelizadora que Madrid ha protagonizado desde hace años. Así, por ejemplo, desde 1995 ha habido en Madrid distintas iniciativas de carácter misionero: la Misión Universitaria, un Jubileo 2000 que se vivió en la diócesis con acento evangelizador, el III Sínodo diocesano, la Misión Joven y, sobre todo, la Jornada Mundial de la Juventud 2011, cuyo impulso misionero ha sido recogido en este tiempo de Misión Madrid.

Sin embargo, este afán evangelizador no concluye, ya que, como afirma el cardenal arzobispo de Madrid, «se ha hecho mucho, y somos conscientes de que queda mucho más por hacer»; ahora, al concluir esta etapa, «renovamos nuestro compromiso cristiano y nos disponemos a afrontar los nuevos retos que la Historia y el Santo Padre nos proponen».

Hay diferentes opciones de viaje y precios para apuntarse a la peregrinación ¡Vamos a Roma!, asequibles para todos los bolsillos.

Para más información y toma de contacto: turismoreligioso@viajeseci.es; Tel. 91 204 26 39; y la web: www.dap.archimadrid.es