EWTN desembarca en España - Alfa y Omega

EWTN desembarca en España

El nuevo canal, que se podrá ver en las plataformas de pago, se centrará «fundamentalmente en la divulgación de los valores e ideas católicas»

José Calderero de Aldecoa
Estudios centrales de EWTN. Foto: EWTN

Nació el 15 de agosto de 1981 en un estudio de televisión que se encontraba en el garaje del convento de Nuestra Señor de los Ángeles de Alabama (Estados Unidos) y este jueves EWTN desembarca en España. Antes de recalar en nuestro país, a la televisión fundada por la Madre Angélica le ha dado tiempo a convertirse en el mayor grupo mediático católico del mundo, con presencia en 150 países, emisión en una treintena de lenguas y una audiencia de más de 310 millones de hogares.

A España llega con un canal propio, que se podrá ver a partir de octubre a través de las plataformas de pago de Vodafone y Movistar —se está ultimando el acuerdo con Orange y Euskaltel—, y que aspira en el futuro a la televisión en abierto.

El nuevo canal se centrará «fundamentalmente en la divulgación de los valores e ideas católicas. Consideramos que es necesario que haya una comunicación de los temas católicos pero se dirigirá principalmente a la formación, porque es verdad que en España hay otros canales católicos», explica Sofía Ruiz del Cueto, de EWTN España.

De momento, «se nutrirá de toda la programación que pone a nuestra disposición ETWN global, se seleccionará la mejor y la que más pueda interesar a nuestra cultura, la traduciremos y la emitiremos». También «contaremos con programación propia». Con todo, el espectador verá desfilar por la pantalla programas de formación, pero también series, debates, películas, contenido específico para niños, jóvenes…», concluye Ruiz.