El Gobierno pone a Escuelas Católicas «como ejemplo a seguir» por su colaboración en la acogida de refugiados - Alfa y Omega

El Gobierno pone a Escuelas Católicas «como ejemplo a seguir» por su colaboración en la acogida de refugiados

«Vuestra generosidad es un ejemplo a seguir, una suma que va a multiplicar la acogida digna de personas que han tenido que huir de su país», señala Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Migraciones

Fran Otero
Foto: Kenny Karpov/SOS Mediterranee/REUTERS

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha agradecido a Escuelas Católica –y dentro de ella, a las congregaciones implicadas– su colaboración en la acogida a refugiados. Lo hace en el último número de la revista EC justo dos meses después del convenio de colaboración que Escuelas Católicas y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social firmaron para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de solicitantes de asilo.

«Con este acuerdo no solo se refuerza la capacidad de acogida del sistema, lo que por supuesto va a permitir atender a más personas, sino que también se pone de manifiesto la importancia de sumar esfuerzos en algo tan esencial como es la atención a los más vulnerables», escribe la representante del Gobierno.

Por todo ello, Rumí muestra su agradecimiento por la implicación de la escuela católica y añade: «Vuestra generosidad es un ejemplo a seguir, una suma que en este caso va a multiplicar en lo que se refiere a la acogida de personas que han tenido que huir de su país en busca de un futuro mejor. ¡Muchas gracias!».

El acuerdo ha sumado recursos habitacionales pertenecientes a instituciones de la patronal educativa para la acogida de personas que soliciten protección internacional, tanto de largo duración o corta estancia por situaciones de emergencia. En estos momentos, son cuatro las congregaciones –Hijas de la Caridad, Misioneros Redentoristas, Compañía de Santa Teresa de Jesús y Franciscanos Menores Conventuales– las que ya han ofrecido un total de 250 plazas en recursos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Además, según fuente de Escuelas Católicas, la previsión es que el número vaya aumentando conforme se sumen otras congregaciones integradas en la federación.