Trump traslada al Papa sus «condolencias» por el incendio de Notre Dame - Alfa y Omega

Trump traslada al Papa sus «condolencias» por el incendio de Notre Dame

Los norteamericanos, dispuestos a contribuir económicamente a la restauración de la catedral de París

Redacción
El Papa y Donald Trump, en el Vaticano, el 24 de mayo de 2017

«Acabo de tener una maravillosa conversación con el papa Francisco en la que le ofrecí las condolencias de parte del pueblo de EE. UU. por el horrible y destructivo incendio en la catedral de Notre Dame», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

«Brindé la ayuda de nuestros grandes expertos en renovación y construcción como hice ayer en mi conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron», agregó el mandatario norteamericano.

Trump fue el lunes uno de los primeros líderes en reaccionar cuando las llamas devoraban la catedral parisina, aunque su rápida sugerencia de emplear aviones cisterna para apagar el incendio causó sorpresa por poco afortunada. El presidente se abonó a la tesis de la inacción de los bomberos y afirmó que «se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo». «¡Hay que actuar rápido!», urgió desde su cuenta de Twitter. El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, aclaró que «el lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso» y podría haber provocado un derrumbamiento de las piedras, provocando males mucho mayores.

Pese a este traspiés inicial, el gobierno de Estados Unidos ha mostrado plena solidaridad a Francia y a los católicos en general. «Notre Dame continuará sirviendo como un símbolo de Francia, incluida su libertad de religión y democracia», dijo Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado, subrayando también que los norteamericanos están dispuestos a prestar su ayuda a l país que es «el aliado más antiguo de EE. UU.».

Agencias / Redacción