Omella pide «unidad» en Cataluña contra «el gran dragón de la división» - Alfa y Omega

Omella pide «unidad» en Cataluña contra «el gran dragón de la división»

En las celebraciones de sant Jordi, el cardenal Omella apela al espíritu de Barcelona 92 para nuevamente «encontrarnos todos» los catalanes

Redacción
Foto: Arzobispado de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona presidió este martes, festividad de sant Jordi, la tradicional Eucaristía en la capilla del Palau de la Generalitat. Ante el presidente Torra y otras autoridades, Juan José Omella reconoció que se viven en Cataluña «momentos de confusión, dolor, pérdida de valores y falta de ilusión».

Ante esta situación, a pocos días de unas elecciones en las que la cuestión catalana será un elemento decisivo para el electorado, el purpurado propuso «la unión entre todos, una unión que respete la diferencia».

Y apelando al espíritu de colaboración que hizo posible los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, añadió: «Con la ayuda de sant Jordi, nuestro patrón, nos toca a nosotros, instituciones civiles, religiosas, políticas, empresariales… abrir caminos de comunión, de concordia, de proyectos comunes de futuro, donde nos encontramos todos venciendo al gran dragón de la división, de la desesperanza y de la pobreza».