La Canción Misionera «hace lío» en Zamora - Alfa y Omega

La Canción Misionera «hace lío» en Zamora

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un momento del Festival de la Canción Misionera. Foto: Diócesis de Zamora

«La música es un lenguaje universal que todo el mundo puede reconocer», asegura Susana San Román, de Cristianos Sin Fronteras, a la vuelta del Festival de Canción Misionera que acaba de celebrarse en Zamora. «Es una auténtica fiesta misionera, a la que invitamos a participar a las personas en las que tiene lugar el festival cada año. Este año hemos salido a la calle con nuestras camisetas por toda la ciudad, es un modo de evangelizar el mundo en el que estamos. La gente nos ve y nos pregunta. Se trata de pisar la calle y hacer lío, como pide el Papa», afirma Susana San Román.

En Zamora se reunieron cerca de 800 personas de toda España, de 18 diócesis distintas y procedentes de colegios y parroquias, entre las que había niños mayores y numerosas familias, muchas de las cuales ofrecieron su aportación en forma de canción en clave misionera a lo largo de todo un fin de semana en el que también hubo tiempo para la reflexión y el compartir.

Son ya 41 años los que lleva Cristianos Sin Fronteras organizando este festival, con el que responde a uno de sus objetivos principales: evangelizar la cultura. Este año lo han hecho siguiendo el lema Sé buena noticia, «porque se trata de eso, de ser para los demás, con tu vida y con tu música, una buena noticia como lo es Jesús», concluye Susana San Román.