Reapertura de la Clínica de las Hermanas Hospitalarias en Monrovia, Liberia - Alfa y Omega

Reapertura de la Clínica de las Hermanas Hospitalarias en Monrovia, Liberia

Coincidiendo con la clausura del Centenario de San Benito Menni, el pasado 24 de abril, las Hermanas Hospitalarias reabren su clínica ambulatoria Benedict Menni Health Center ubicada en Monrovia

CONFER

Reapertura de la Clínica Benedict Menni Centre

Hermanas Hospitalarias en colaboración con los servicios de Salud de la Diócesis de Monrovia, y con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), ha reabierto la Clínica Ambulatoria de Medicina General Benedict Menni Centre, clausurada el pasado mes de agosto.

A día de hoy, la clínica cuenta con un servicio de Atención Comunitaria especializado en medicina de emergencia, para tratar a personas que puedan padecer la enfermedad de Ébola y que esperan ser diagnosticadas. Se clasifica a los pacientes basándose en las prioridades de atención, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles (Triage), intentando evitar retrasos que empeorarían su pronóstico.

Los actos de reapertura, que tuvieron lugar el pasado 24 de abril, comenzaron con la bienvenida de Patrick Kollie. Seguidamente sor Felicia, superiora del centro, explicó a grandes rasgos la vida del Padre Menni: nacimiento, entrada en la Orden, Restaurador, Fundador, beatificación, canonización y clausura del centenario de su muerte.

Acto seguido habló Yah Gausi, Coordinador de los Centros de Salud de la Diócesis de Monrovia, su discurso se centró en la situación del país a consecuencia del virus del Ébola y la decisión de las hermanas de cerrar la clínica durante ese periodo tan duro. Posteriormente entregaron las llaves del nuevo edificio Triage and isolation building a sor Felicia y Monseñor Lewis Ziegler, Arzobispo de Monrovia, roció con agua bendita todos los departamentos, cortó la cinta de apertura y bendijo los dos nuevos edificios.

Antecedentes de la Clínica Benedict Menni Centre

La Clínica Ambulatoria de Medicina General Benedict Menni Centre ubicada en la ciudad de Monrovia (Liberia) estaba centrada en cuidados de atención primaria, con un área específica para maternidad.

Desde el pasado mes de agosto permanecía cerrada, según aconsejaron las autoridades sanitarias del país y la Diócesis de Monrovia, debido a imposibilidad de garantizar la seguridad de los pacientes y del personal sanitario de la Clínica.

Anteriormente, el centro lo gestionaban tres Hermanas Hospitalarias: Felicia Inmaculada Gbortsu, Coletta Banca y María Encarnación González Calzada quienes, junto a 20 profesionales y un voluntario, atendían una media de 30 pacientes al día entre servicios externos, urgencias y partos.