El Samur Social reconoce la labor de la Mesa por la Hospitalidad - Alfa y Omega

El Samur Social reconoce la labor de la Mesa por la Hospitalidad

Infomadrid
Foto: @MartaMHigueras

Coincidiendo con el XV aniversario del Samur Social, el Área de Igualdad, Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Madrid premió este martes, 4 de junio, la labor de distintas instituciones que trabajan por los más desfavorecidos de Madrid, entre ellas la Mesa por la Hospitalidad en la Iglesia en Madrid.

El consistorio reconoce así las acogidas solidarias impulsadas por la Iglesia que peregrina en Madrid y que haya espoleado a la Administración para mejorar las respuestas institucionales.

También recibieron galardones El corazón de Madrid el padre Ramiro Castrillo, OP, responsable del albergue San Martín de Porres, y Accem, CEAR o Cruz Roja, así como los vecinos por su respuesta solidaria y las instituciones intervinientes en la explosión de Pablo Neruda en Vallecas hace unas semanas.

Foto: @MartaMHigueras

Sobre la Mesa por la Hospitalidad

En septiembre de 2015, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, convocó la Mesa por la Hospitalidad en la Iglesia en Madrid para abordar la situación de los refugiados y desplazados que llaman a las puertas de Europa y dar una respuesta conjunta y coordinada desde la Iglesia madrileña. Así se ha hecho desde entonces, con iniciativas de acogida de urgencia en varios momentos, un acto en defensa de los Pactos Globales sobre Migrantes y Refugiados o acciones informativas para toda la diócesis.