Acción Católica Internacional y el Papa convocan un minuto por la paz este sábado para creyentes y no creyentes - Alfa y Omega

Acción Católica Internacional y el Papa convocan un minuto por la paz este sábado para creyentes y no creyentes

En este minuto pueden participar tanto los creyentes, a los que el Papa les ha pedido una oración, como los no creyentes, a los que Francisco ha invitado a reflexionar sobre la paz, «todos juntos por un mundo más fraterno»

Redacción
Abrazo de los Presidentes de Israel y Palestina ante la mirada del Papa. Foto: EFE/EPA/Claudio Peri

El Papa ha convocado junto con Acción Católica Internacional un «minuto por la paz» para este sábado 8 de junio a las 13:00 horas.

La iniciativa coincide con el 5º aniversario del encuentro de oración por la paz entre Israel y Palestina, celebrado en el Vaticano y en el que participaron el presidente israelí, Simon Peres, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

En este minuto pueden participar tanto los creyentes, a los que el Papa les ha pedido una oración, como los no creyentes, a los que Francisco ha invitado a reflexionar sobre la paz, «todos juntos por un mundo más fraterno».

La paz, un estilo de vida

Por otro lado, con el objetivo de que la oración por la paz se transforme en un estilo de vida, el Foro Internacional para la Acción Católica (FIAC), ha pedido centrar la atención en el documento sobre hermandad humana para la paz mundial y la vida común, firmado en Abu Dabi el 4 de febrero por el Papa Francisco y el gran imán Ahmad Al-Tayyeb.

El FIAC pide que «este documento se convierta en objeto de investigación y reflexión en todas las escuelas, universidades e institutos de educación y capacitación, para ayudar a crear otros nuevos. Generaciones que traen el bien y la paz y defienden el derecho de los oprimidos y el último en todas partes».