OMP lanza su canción del verano: un rap misionero - Alfa y Omega

OMP lanza su canción del verano: un rap misionero

Obras Misionales Pontificias y los raperos Grilex y Not From This World lanzan Cadena de Bondades para animar a la población a construir un mundo mejor y sirve como campaña de cara al Mes Misionero Extraordinario del próximo mes de octubre

Redacción

Cadena de bondades. Así se titula la propuesta de canción del verano de Obras Misionales Pontificias, un rap misionero que pretende concienciar a la población del papel fundamental de cada uno en la construcción de un mundo mejor. «Cada pequeño gesto cuenta y con la colaboración de todos, la presencia de las misiones por todo el mundo es posible», señalan desde OMP.

Para ello, ha lanzado un videoclip en colaboración con los artistas Grilex y Not From This World en el que se explica, a través de una ficción, la historia de una cadena de bondades que empieza con la donación altruista de un muchacho a un mendigo, gesto que desencadena una sucesión de buenas acciones por parte de distintos personajes conectados fortuitamente a lo largo del relato. Para, finalmente, acabar invitando al espectador a unirse a una cadena de bondades real. Una cadena que nace en la donación y que termina en el día a día de los misioneros.

Esta canción sirve, además, como campaña del Mes Misionero Extraordinario, que tendrá lugar este próximo mes de octubre y que, según indicaciones del Papa Francisco, estará dedicado a las misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas.

La monetización generada por las escuchas y los visionados serán donados a las misiones. De esta forma, cada vez que alguien la escuche, además de contagiarse del mensaje misionero, estará haciendo un pequeño donativo a la OMP y formando parte así de la Cadena de Bondades.