Libros de vacaciones: para la playa - Alfa y Omega

Libros de vacaciones: para la playa

Maica Rivera
Foto: Pixabay
1
Serenidad frente al mar

Es el poemario que escogemos para disfrutar este verano en soledad sobre la arena, para disfrutar de esos momentos de introspección que nos regala el periodista Jaime Cedillo en su debut poético. Invitamos a ir más allá del prólogo, a cargo de Benjamín Prado, para hacer nuestros los versos más íntimos en los que el propio autor brinda su más genuina declaración de intenciones «a punto de cruzar el precipicio, entre la madurez y la inocencia». Hace suyos buenos valores literarios de la juventud con el punto justo de provocación. Canta al amor, al desamor y a la pérdida, la del también poeta Nacho Montoto que sigue conmoviendo al gremio. Como epicentro emocional, la figura de la madre, a quien profesa versos de admiración y orgullo.

Intramuros
Autor:

Jaime Cedillo

Editorial:

Bala perdida

2
Reconectar, humanizar

Festejamos esta vistosa edición 50 aniversario Anagrama de la novela más delirante de Amélie Nothomb. Son las vacaciones el momento ideal para carcajearse con esta terrible sátira sobre las relaciones laborales, protagonizada por la propia autora con declarada carga autobiográfica. Narra la historia de una joven belga que, con el hándicap de ser occidental y mujer, empieza a trabajar en Tokio en una de las mayores compañías japonesas, enfrentándose a un ambiente kafkiano de tareas absurdas y repetitivas, rodeada de superiores ineptos hasta el surrealismo más loco. Se disfruta intensamente la fórmula Nothomb de salvaje crítica social perpetrada con el afilado bisturí del humor inteligente.

Estupor y temblores
Autor:

Amélie Nothomb

Editorial:

Anagrama

3
Mirar al cielo

Hace 50 años, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, y conmemoramos la efemérides con esta ágil lectura que propone Eva Villaver, doctora en astrofísica, haciendo gala de una buena y amena capacidad divulgativa. La edición viene avalada por Miguel A. Delgado, con prólogo de Mario Livio que la presenta como «un viaje mágico de ciencia, literatura, poesía, filosofía y arte de ida y vuelta» al fascinante satélite. Como curiosidad, no falta referencia a Jesucristo, concretamente a la luna llena pascual, al hecho de que la celebración de la Resurrección coincida con el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral.

Las mil caras de la luna
Autor:

Eva Villaver

Editorial:

HarperCollins