La máquina del tiempo - Alfa y Omega

La máquina del tiempo

Isidro Catela
Foto: RTVE.

Hay pocas cosas más televisivas que los hombres (y las mujeres) del tiempo. La información meteorológica ha cogido tal vuelo que, desde hace años tiene su propio espacio, como una suerte de apéndice de los informativos. La lista, en blanco y negro (y en color) sería interminable: Mariano Medina, Eugenio Martín Rubio, Pilar Sanjurjo, Manuel Toharia, José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca, Minerva Piquero, Mario Picazo, Ana de Roque, Roberto Brasero, Jacob Petrus, Albert Barniol, Florenci Rey, Mónica López…

Los tiempos (nunca mejor dicho) cambian que es una barbaridad y los presentadores de la tiza y el mapa como parte del decorado, que había que sujetar para que no se cayera, navegan hoy entre marejadillas virtuales y efectos especiales.

El cambio con respecto a antaño no es tan solo un cambio climático. Ahora, además, cualquiera de nosotros puede ser protagonista y enviar nuestras fotos. La mayoría de las cadenas, convierten el plató en un Instagram gigante para ver cúmulos, arcoíris, secarrales o puestas de sol. Anímense, hay numerosas opciones en las webs oficiales y en redes sociales para inmortalizar su paisaje, compartirlo con todos y convertirse en hombres y mujeres del tiempo por un día.