El Papa invita a las familias a rezar juntas en su último vídeo - Alfa y Omega

El Papa invita a las familias a rezar juntas en su último vídeo

Francisco también propone orar por las familias para que «gracias a una vida de oración y amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización»

Rodrigo Moreno Quicios

«¿Qué mundo queremos dejar para el futuro? Dejemos un mundo con familias», propone el papa. En la última edición de El Vídeo del Papa, correspondiente al mes de agosto, Francisco elogia las familias, a las que considera «las escuelas del mañana». Por ello, pide que «reservemos un lugar destacado en ellas para la oración personal y comunitaria».

También propone a los cristianos que recen por todas las familias para que, «gracias a una vida de oración y amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización». «Son espacios de libertad, son centros de humanidad», concluye.

En este último El Vídeo del Papa, sus palabras llegan acompañadas por las imágenes de una familia dividida en la que una hija no consigue comunicarse con sus padres por mucho que lo intenta, pues están distraídos por la tecnología.

Sin embargo, un apagón les obliga a dejar de lado sus máquinas y cenar a la luz de las velas. En el momento en que se disponen a bendecir la mesa, la luz vuelve. Después, comparten la comida y se muestran como una familia unida en la que los unos se cuidan a los otros.

El Vídeo del Papa es una de las iniciativas de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia que pretende movilizar a los cristianos a la contemplación, sin dejar de lado la acción. A lo largo de sus tres años de vida, sus mensajes han abordado temas como como la justicia, la guerra, la infancia desprotegida, la Iglesia perseguida, el medio ambiente, la situación de la mujer en el mundo o el diálogo interreligioso.