Camilleri, Rudelli y Borgia, nuevos nuncios en Islandia, Bulgaria e Italia - Alfa y Omega

Camilleri, Rudelli y Borgia, nuevos nuncios en Islandia, Bulgaria e Italia

El Papa Francisco ha nombrado a tres nuevos nuncios apostólicos. Se trata de monseñor Antoine Camilleri, monseñor Paolo Rudelli y monseñor Paolo Borgia, nuncios en Islandia, Bulgaria e Italia respectivamente

Redacción
De izquierda a derecha: Borgia, Camilleri y Rutelli

Borgia, hasta ahora asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, ha sido nombrado nuncio en Italia y arzobispo titular de Milazzo. Nació en Manfredonia en 1966. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de diciembre de 2001, desempeñando su labor en las representaciones pontificias en la República Centroafricana, en México, Israel, y Líbano.

Por su parte, monseñor Rudelli hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, ha sido nombrado por Francisco nuevo nuncio en Bulgaria al mismo tiempo que arzobispo titular de Mesembria.

Paolo Rudelli también es de procedencia italiana, nacido en Gazzaniga en 1970. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2001, desempeñando su labor en las representaciones pontificias en Ecuador y en Polonia. Era observador permanente ante el Consejo de Europa desde septiembre de 2014.

Por último, Camilleri es de procedencia maltesa y pertenece al servicio diplomático vaticano desde el 9 de enero de 1999. Desde entonces, ha trabajado como representante pontificio en Papúa Nueva Guinea, Uganda y Cuba. Monseñor Antoine Camilleri habla italiano, inglés, español, francés, portugués, rumano y ruso. Ha sido nombrado nuncio en Islandia.