El obispo de Bilbao presidirá en Torreciudad la 29ª Jornada Mariana de la Familia - Alfa y Omega

El obispo de Bilbao presidirá en Torreciudad la 29ª Jornada Mariana de la Familia

Durante todo el día se recogerán productos de higiene elemental destinados al Proyecto Maternity, una iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono

Redacción
Foto: Santuario de Torreciudad

El santuario de Torreciudad acogerá este sábado 7 de septiembre la 29ª Jornada Mariana de la Familia, «un encuentro de tono festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España», explican los organizadores.

En esta ocasión, será presidida por monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada, que esta ocasión se desarrollará bajo el lema La familia, esperanza de la Iglesia, comenzará a las 11:45 horas con la oración y las ofrendas de las familias, si bien es cierto que el templo y los confesionarios estarán abiertos desde las 09:00 horas. A las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa y a las 14:00 horas se procederá al ofrecimiento de niños a la Virgen. Seguidamente, tendrá lugar la actuación infantil de Los Titiriteros de Binéfar y el rezo del Rosario, que se realizará en procesión por la explanada del santuario.

Apoyo a mujeres embarazadas

Durante todo el día se recogerán productos de higiene elemental destinados al Proyecto Maternity, una iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono.

Los productos serán recogidos por un equipo de más de 200 voluntarios, que además ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, información, colocación de sillas y señales, guardería, parque infantil y limpieza.