Cardenal Osoro: «Creemos en un mismo Dios, el Dios de la paz» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro: «Creemos en un mismo Dios, el Dios de la paz»

Declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid al inicio del encuentro internacional Paz sin Fronteras que se celebra en Madrid

Redacción
Foto: EFE/Mariscal

«Las religiones son religiones de paz, porque creemos en un mismo Dios, el Dios de la paz. Esto lo estamos viendo en las distintas intervenciones de los que están participando en el encuentro. Este Dios de paz en el que creemos nos invita a construir y alentar la paz en todos los pueblos de toda la tierra», ha dicho el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a la agencia Vatican News al inicio del Encuentro internacional Paz sin Fronteras, que organiza en la capital de España el Arzobispado de Madrid y la Comunidad Sant’Egidio.

Para el cardenal Osoro, se trata de «un encuentro significativo», cuya celebración responde a «un deseo presente en el corazón de todos los hombres», un deseo «de estar en paz, de vivir en paz, de tener fraternidad, de desechar la división y la ruptura», y que lleve a establecer «puentes que nos unan, y no fronteras o muros que nos separen».

Este compromiso por la paz es una característica de la Iglesia local, pues «la Iglesia española lo ha querido hacer en todos los tiempos», ya que «nuestra historia es una historia de entregarse, en nuestro propio país y también en otros países donde hemos llevado la Iglesia para transmitir la fe».

Por último, según el cardenal arzobispo de Madrid, la Iglesia en España «ha querido dar este mensaje de paz que tiene su expresión más bella en Jesucristo Nuestro Señor».