La nueva Federación Regnum Christi echa a andar - Alfa y Omega

La nueva Federación Regnum Christi echa a andar

Redacción
Convención de los seglares de Regnum Christi España en el proceso de renovación y revisión de los Estatutos. Foto: Regnum Christi

La nueva Federación Regnum Christi echó a andar este domingo 15 de septiembre, momento en el que comenzó su mandato —en funciones— el colegio directivo general y se hicieron efectivos sus estatutos.

El órgano de gobierno está formado por el padre Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo; Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi; y Jorge López, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi.

Asimismo, en el gobierno de la federación también tendrán voz los laicos no consagrados, aunque su voto será tan solo consultivo. En representación de todos ellos actuarán Álvaro Abellán, de 42 años, de España, y Francisco Gámez, de 44 años, de Venezuela. Ambos fueron elegidos por el colegio directivo general de entre los representantes laicos en la asamblea general del 2018 y tras una consulta a los mismos.

El nuevo gobierno colegial ha tomado algunas primeras decisiones, principalmente de aprobación de reglamentos, entre las que destaca la decisión de que el Regnum Christi de Tierra Santa y el de la localidad de Costa de Marfil no estén asociados a ningún territorio, sino que dependan directamente de la dirección general.