El Papa advierte sobre las «divisiones» que crea el dinero e invita a mostrar cercanía a migrantes y refugiados - Alfa y Omega

El Papa advierte sobre las «divisiones» que crea el dinero e invita a mostrar cercanía a migrantes y refugiados

Después del rezo del ángelus este domingo en la plaza de San Pedro, Francisco ha invitado a todos a participar en la Misa que celebrará dentro de una semana en el mismo lugar con migrantes y refugiados

Redacción

El Papa ha lamentado este domingo que el dinero y la riqueza puedan «crear divisiones», al tiempo que ha invitado a los fieles a mostrar cercanía con los migrantes y refugiados. Así lo ha afirmado durante el tradicional ángelus de este domingo 22 de septiembre.

La referencia, como de costumbre, ha sido el Evangelio de este domingo; un texto que refleja algo que «por desgracia es hoy habitual»: cómo se utiliza la corrupción para obtener gratitud y favores. Ampliando esta interpretación, Francisco ha subrayado que «la riqueza puede llevar a erigir muros y a crear divisiones».

Frente a esto, ha continuado el Pontífice, «Jesús invita a cambiar la tendencia. Su invitación es a saber transformar los bienes y las riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las posesiones materiales». Es cultivar estos vínculos lo que da fruto en la vida.

Incluso si en algún momento hemos fallado, «Jesús nos asegura que estamos siempre a tiempo de sanar con el bien el mal cometido. Quien ha causado lágrimas, que haga feliz a alguien. Quien ha sustraído indebidamente, que le dé a quien está en necesidad».

«Si somos capaces de transformar las riquezas en instrumentos de fraternidad y de solidaridad, en el Paraíso no nos acogerá solo Dios, sino también aquellos con los que hemos compartido», ha continuado Francisco.

Todos invitados a Misa con los migrantes

Francisco ha recordado además que el próximo 29 de septiembre celebrará una Misa en la plaza de San Pedro del Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Para el Papa, este gesto «es una forma concreta de mostrar cercanía, a través de la oración, a los migrantes del mundo».

«Los invito a participar en esta celebración para expresar también con la oración nuestra cercanía a los migrantes y a los refugiados del mundo entero», ha dicho el Santo Padre ante miles de fieles reunidos para escuchar el rezo dominical.

Europa Press / Redacción