Pozuelo será Municipio por la Vida para ayudar a madres en dificultades - Alfa y Omega

Pozuelo será Municipio por la Vida para ayudar a madres en dificultades

El pleno del consistorio ha decidido declarar a este pueblo al noroeste de Madrid Municipio por la Vida, y creará un servicio de apoyo a mujeres embarazadas que contará también con los padres

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Isabel Permuy

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado este jueves constituirse en Municipio por la Vida gracias a la mayoría otorgada por los votos del Partido Popular y de Vox. La propuesta permitirá ofrecer un servicio de información y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo demanden, una novedad dado que se trataría de un servicio directamente municipal, complementaria a la que puedan ofrecer asociaciones privadas en la lucha provida.

Con este servicio, las mujeres podrán obtener información detallada sobre el aborto, así como apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por no abortar y dar a su hijo en adopción.

El portavoz de Vox en el consistorio, Juan José Aizcorbe, ha destacado al Diario de Pozuelo que «la importancia de este acuerdo permitirá a cientos de mujeres, a quienes no se le había dado alternativa al aborto, optar por la maternidad. También se dará apoyo a los padres», ha explicado Aizcorbe.