Una nueva primavera misionera - Alfa y Omega

Una nueva primavera misionera

En la edición de octubre de El Vídeo del Papa, Francisco pide rezar durante el Mes Misionero Extraordinario «para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo»

Redacción

«Hoy es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado», ha asegurado Francisco en El Vídeo del Papa de octubre. Precisamente este mes, ha convocado el Mes Misionero Extraordinario.

Con ambas propuestas, el Santo Padre quiere «llegar a las periferias, a los ambientes humanos, a los ambientes culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio. En esto consiste lo que llamamos missio ad gentes».

Pero para lograrlo, hay que «recordar que el corazón de la misión de la Iglesia es la oración», ha advertido el Papa en el vídeo.

«Este Mes Misionero Extraordinario recemos —concluye Francisco— para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo».