Misas y recogida de alimentos en la primera fiesta de Álvaro del Portillo - Alfa y Omega

Misas y recogida de alimentos en la primera fiesta de Álvaro del Portillo

Opus Dei

Mañana 12 de mayo la Iglesia celebra la primera festividad de Álvaro del Portillo, obispo español sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, beatificado en Madrid el pasado 27 de septiembre. Con motivo de esta celebración, obispos de diferentes diócesis presidirán eucaristías en varias ciudades de España. En Madrid, el arzobispo, Carlos Osoro, preside una Misa este lunes, a las 20 h en la Catedral de La Almudena hoy lunes, a las 20.00 horasEn Cataluña, se celebrará el 30 de mayo en Montserrat con el abad Josep M. Soler.

Como continuación de los actos con motivo de la beatificación, centros educativos, asociaciones juveniles y otras entidades han puesto en marcha en 20 ciudades recogidas de alimentos a beneficios de diferentes ONG.

En Valencia, por ejemplo, esta recogida la organiza la Parroquia de San Josemaría, y los alimentos obtenidos se destinarán a los damnificados por la catástrofe de Nepal.

Ocho meses después de una beatificación universal

Ocho meses después de la beatificación de Álvaro del Portillo, que congregó a más de 200.000 mil de personas de todo el mundo en Valdebebas (Madrid), el agradecimiento y el reconocimiento al nuevo beato siguen muy vivos. En la ceremonia en la que Álvaro del Portillo subió a los altares participaron 20 cardenales y cerca de 200 obispos.

Como memoria y recuerdo de ese momento además de poner en marcha o impulsar varias iniciativas de ayuda a las personas necesitadas, tanto en España, como en África, durante la beatificación de Álvaro del Portillo se recogieron donativos para ayudar a iniciativas educativas y asistenciales en Costa de Marfil, Nigeria y Congo a través de la Asociación Internacional Harambee.