El Reino Unido permite llevar a Italia a una niña con daño cerebral para recibir tratamiento - Alfa y Omega

El Reino Unido permite llevar a Italia a una niña con daño cerebral para recibir tratamiento

«No siempre es posible curar, pero siempre es un deber cuidar y ofrecer espacios de acogida. Este tiempo que ofrecemos a Tafida y su familia es una condición de dignidad y calidad de vida», ha afirmado el director del hospital de Génova que se va a hacer cargo de ella

Redacción
Foto: archivo familiar

Los padres de Tafida Raqeeb, una niña con daño cerebral, podrán llevarla a un hospital de Italia para continuar su tratamiento, tal y como ha dictaminado el Alto Tribunal de Londres, según informa la BBC.

Tafida Raqeeb, de 5 años, ha permanecido con soporte vital en el Royal London Hospital desde que sufrió una lesión cerebral traumática el pasado mes de febrero. Está en un estado de mínima consciencia, y no sufre.
Los médicos consideraban que lo mejor para la niña era retirar el soporte vital y dejarla morir, pero un hospital italiano, el Gaslini de Génova, le ofreció tratamiento.

Su madre, la abogada Shelina Begum, y su padre, el consultor de construcción Mohammed Raqeeb, dijeron que los médicos en Italia continuarán tratando a su hija hasta que le diagnostiquen muerte cerebral.

Además, argumentaron que Tafida era de una familia musulmana y que la ley islámica dice que solo Dios puede tomar la decisión de terminar con su vida.

Su abogado ha dicho que el fallo ha sido un «enorme alivio» para la pareja. Por su parte, los abogados que representan a Barts Health NHS Trust dijeron que los jefes del hospital considerarían apelar contra el fallo.

Invitación al Papa

Shelina, la madre de la niña, ha agradecido la acogida de Italia. Además, a pesar de ser musulmana, a pedido al Papa Francisco «que venga a conocer [a Tafida] cuando lleguemos».

También el director general del centro hospitalario de Génova, Paolo Petralia, ha mostrado su alegría al saber que su ofrecimiento ha sido escuchado: «No siempre es posible curar, pero siempre es un deber cuidar y ofrecer espacios de acogida. Este tiempo que ofrecemos a Tafida y su familia es una condición de dignidad y calidad de vida».

La familia de Tafida ha tenido éxito allí donde fracasaron las de Charlie Gard y Alfie Evans. Estos dos niños ingleses, también de corta edad y con graves dolencias, fallecieron al ratificar los tribunales la decisión de los hospitales en los que estaba ingresados de retirarles el soporte vital y negar la petición de los padres de que fueran trasladados al Bambino Gesù, que se había ofrecido a cuidarlos.

Europa Press / Redacción