Pequeñas Covadongas - Alfa y Omega

Pequeñas Covadongas

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Imagen de familia de los premiados. Foto: Religión en Libertad

«El Espíritu Santo, en estos once años, nos ha ido llevando a ser notarios de lo que Dios hace, a dar a conocer sus maravillas, que la mayoría de medios de comunicación por desgracia no difunden»: mencionando al Espíritu Santo, verdadero autor de todo lo bueno que sucede en la Iglesia, comenzó Álex Rosal su intervención en la entrega de los Premios Religión en Libertad, entregados la semana pasada en Madrid.

Entre los premiados estaba Miguel Ángel Velasco, director de Alfa y Omega durante más de 20 años, y también el cardenal venezolano Baltazar Porras, Proyecto Amor Conyugal, Retiros de Emaús, la exenfermera abortista María Martínez, monseñor Munilla y otras personalidades e iniciativas implicadas en el anuncio del Evangelio.

Todos ellos «son un modelo porque nos iluminan cómo tenemos que actuar», dijo Rosal, para quien «ahora es el momento de que todos y cada uno de nosotros podamos crear pequeñas Covadongas», como lo está siendo ReL en todos estos años.

En un tiempo de turbulencias ad intra y ad extra, es hora de ver la vida «como es en realidad, ni con gafas negras ni con gafas rosas, exaltando siempre lo positivo» como explicaba hace pocos días Miguel Ángel Velasco. O como sugirió Álex Rosal en la gala: «Esta noche, cuando se vayan a dormir, pregunten al Espíritu Santo: “¿Cuál es la covadonga que me pides en este momento?”».

La respuesta, en los Premios ReL de los apasionantes años que tenemos por delante.