Obispos chilenos: «Nos causa dolor el ataque a templos sin ningún respeto por Dios» - Alfa y Omega

Obispos chilenos: «Nos causa dolor el ataque a templos sin ningún respeto por Dios»

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal chilena ha emitido un comunicado ante el recrudecimiento de la violencia en el país. En el texto denuncian los saqueos y profanaciones a templos y lugares de culto. «Los violentos solo nos impiden mirar con la debida atención las peticiones justas de la mayoría del pueblo chileno, que anhela soluciones reales y pacíficas», aseguran

Redacción
Foto: EFE/Orlando Barría

«Como muchos chilenos y chilenas, nos oponemos radicalmente a la injusticia y a la violencia, las condenamos en todas sus formas y esperamos que los tribunales identifiquen a los responsables y se les sancione», escriben los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), ante el recrudecimiento de la violencia y ataque a lugares de culto.

En la declaración, publicada este sábado, 9 de noviembre, los prelados se solidarizan con los fieles de la Archidiócesis de Santiago con motivo del saqueo y la profanación de la parroquia de La Asunción de María. Asimismo, extienden su solidaridad a todas las comunidades y pastores de otros templos y recintos de diversos cultos que han sido atacados en distintas ciudades. «Nos duelen el maltrato a las personas, los constantes saqueos y la violencia, venga de donde venga; nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración sin ningún respeto por Dios y ni por quienes creemos en Él». Recordando que los templos y otros lugares de culto son sagrados, los obispos chilenos invitan a orar para invocar el perdón de Dios por las profanaciones y, como Iglesia, «repararemos estas gravísimas ofensas a Dios y a sus fieles».

En la declaración, los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile se oponen radicalmente a la injusticia y a la violencia, condenándola en todas sus formas y esperando que los tribunales identifiquen a los responsables y sean sancionados. «Los violentos solo nos impiden mirar con la debida atención las peticiones justas de la mayoría del pueblo chileno, que anhela soluciones reales y pacíficas».

Asimismo, los prelados chilenos piden a las autoridades que se restablezca la convivencia cívica, se aplique la ley y se ejerza con todos los recursos propios de un Estado democrático. «La gente no solo está cansada de la injusticia, también de la violencia, y la gran mayoría esperamos con ansias el diálogo con respeto que reconstruya el tejido social».

Vatican News / Redacción