Habrá adoración permanente en el Cerro de los Ángeles - Alfa y Omega

Habrá adoración permanente en el Cerro de los Ángeles

Como fruto de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, la diócesis de Getafe está organizando la adoración eucarística permanente en el Cerro

Redacción
Foto: María Martínez López

«Hemos celebrado el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, pero esto no significa el final de nada, todo lo contrario. Comienza ahora una nueva etapa de experiencia de Dios y de evangelización en el Cerro de los Ángeles en torno al misterio del Corazón de Cristo», afirma el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, en una carta hecha pública esta semana en la que promueve la adoración eucarística permanente en el Cerro.

«Queremos aprovechar tantas gracias que el Señor ha querido derramar este año entre nosotros. Queremos responder con agradecimiento y entrega a tanta bondad y misericordia del Corazón de Jesús; y no dejar que el amor de Dios se pierda, sino que sirva para la conversión y salvación de todos los hombres», continúa el obispo de Getafe, que asegura que «la fecundidad pastoral de toda acción de la Iglesia parte de la centralidad de Cristo en nuestra vida y de nuestra unión con Él».

Por este motivo, la primera iniciativa al finalizar el Año Jubilar en Getafe va a ser la adoración diaria y permanente en la basílica dedicada al Corazón de Jesús. De este modo, García Beltrán invita a todo el que lo desee a unirse a esta convocatoria «reservando para el Señor alguna hora del día, de la semana o del mes».

La Adoración comenzará el próximo 24 de noviembre coincidiendo con la clausura oficial del Año Jubilar, y tendrá lugar de lunes a viernes, en días no festivos, de 13:15 a 17:15 horas. Cuando se cubran estos turnos, se abrirán otros anteriores desde las 9:15 y posteriores hasta las 21:15 horas.

Todo el que desee inscribirse puede apuntarse en el link: https://forms.gle/xT9fLkHRjDPncKgKA, o bien en el email: adoracioncerro@gmail.com o en el teléfono 672 39 27 35 dejando un mensaje en el buzón de voz.

La diócesis ha habilitado también la posibilidad de adorar a distancia a través del link: https://forms.gle/9f72t64PscSPKWLR7, en el que los interesados podrán rezar porque España esté siempre unida al Corazón de Jesús y recibir oraciones y reflexiones para unirse espiritualmente a la adoración del Cerro de los Ángeles.

Como concluye el obispo de Getafe en su convocatoria, «la adoración es la respuesta y la expresión de nuestra dependencia total a Dios como centro de nuestra vida y de la vida del mundo. El Señor nos ha de regalar muchas bendiciones con esta adoración, al tiempo que dará fecundidad a nuestra diócesis y a todas las iglesias de España».