Cerca de 1.000 estudiantes recorren Oviedo para «experimentar y desarrollar su capacidad trascendente» - Alfa y Omega

Cerca de 1.000 estudiantes recorren Oviedo para «experimentar y desarrollar su capacidad trascendente»

Los alumnos han recorrido la capital asturiana, «visitando iglesias, museos, monasterios, o sedes donde se lleva a cabo una acción social de la Iglesia» y así han podido «disfrutar y aprender de su riqueza artística, religiosa y solidaria»

Redacción
Foto: Iglesia en Asturias

La ciudad de Oviedo, con sus 1.300 años de historia, es un marco incomparable para elevar el espíritu de lugareños y visitantes. Por este motivo, cerca de 1.000 estudiantes asturianos han transitado por sus calles, visitado sus monumentos, iglesias o museos, para «experimentar y desarrollar su capacidad trascendente».

La iniciativa ha sido organizada por segundo año consecutivo por la delegación episcopal de Enseñanza de la diócesis de Oviedo con el sugerente nombre de Oviedo Trascendente.

Los alumnos han recorrido la capital asturiana, «visitando iglesias, museos, monasterios, o sedes donde se lleva a cabo una acción social de la Iglesia» y así han podido «disfrutar y aprender de su riqueza artística, religiosa y solidaria», explican desde la diócesis de Oviedo.

Concretamente, los jóvenes han tenido la posibilidad de visitar en profundidad la Catedral o parroquias como San Julián de los Prados, San Francisco o San Isidoro. Además, han podido conocer en primera persona la labor social de la Iglesia en las sedes de Manos Unidas, la Cocina Económica, el Albergue Cano Mata, el Centro María Inmaculada, la Casa Sacerdotal, el Albergue de Peregrinos o la Delegación de Pastoral Penitenciaria.

Pero la iniciativa transciende a lo puramente católico y los estudiantes también han tenido la posibilidad de acercarse a la Sinagoga Judía, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico o la Iglesia Evangélica.

En esta ocasión, los alumnos cursan 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y proceden de 20 centros escolares de Oviedo, Pola de Siero, Piedras Blancas, Gijón, Avilés, Ribadesella y Pola de Lena.