La selección española, con los niños de Cáritas - Alfa y Omega

La selección española, con los niños de Cáritas

El equipo nacional se vuelca con la entidad caritativa, con quien la Federación Española de Fútbol tiene firmado un convenio de colaboración, durante su presencia en Cádiz para la disputa de un partido

Redacción

El convenio de colaboración firmado por Cáritas Española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) empieza a dar sus frutos. Con motivo de la presencia de la selección española de fútbol en Cádiz para disputar un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año, un grupo de niños y adolescentes de distintos proyectos de Cáritas pudieron asistir al entrenamiento de la selección en el estadio Ramón de Carranza y fotografiarse, junto a sus monitores, con las estrellas del equipo nacional.

Además de esta actividad, representantes de la RFEF —entre ellos el exfutbolista Albert Luque— visitaron el Centro Madre Teresa para conocer la labor que Cáritas Cádiz realiza a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, donde también se lleva a cabo el proyecto Luz y Sal, que pretende la integración social de este colectivo.

La visita comenzó con los saludos del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y de la directora de Cáritas Cádiz, María del Mar Manuz, y siguió con la presentación delos programas sociales que se desarrollan en toda la diócesis. Luego, Carmen Piñero, responsable de Luz y Sal, explico el trabajo de Cáritas con las personas sin hogar.

También hubo tiempo para que los miembros de la Federación dialogasen con varias de las personas atendidas en el centro, que, según ha informado el Obispado de Cádiz, «coincidieron en encontrar un paralelismo entre su lucha por salvar su situación y la de los jugadores de fútbol por salvar un resultado adverso en un partido».