Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa por el 60 aniversario de Manos Unidas - Alfa y Omega

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa por el 60 aniversario de Manos Unidas

Manos Unidas celebra su 60 aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Inma Shara. Con los beneficios, Manos Unidas va a contribuir a llevar agua limpia a 55 escuelas de Uganda. El evento tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, a las 19:30 h., en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid

Redacción

El jueves 21 de noviembre, a las 19:30 h., tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto Música de cine por un Nuevo Mundo, con el que Manos Unidas quiere conmemorar el 60 aniversario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, será la encargada de interpretar la Sinfonía nº. 9 en mi menor Op. 95 (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonín Dvořák, para continuar, en la segunda parte, con una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como Memorias de África, La Lista de Schindler, Amacord o El puente sobre el río Kwai, entre otras.

«Ojalá que la gente responda y llenemos el auditorio, porque con lo recaudado en este concierto queremos apoyar un proyecto precioso de aprovisionamiento de agua en escuelas de Uganda, donde los niños se enfrentan al problema de la falta de acceso a una fuente cercana de agua limpia y tienen que recorrer largas distancias, a veces atravesando bosques, donde son víctimas de asaltos y abusos», asegura Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del auditorio y en este enlace: https://www.entradasinaem.es/ficha-espectaculo/5/1619/i-shara-y-orq-sinf-nacional-checa?utm_source=facebook&utm_campaign=lista_Spotify. Para aquellos que no puedan acudir pero quieran contribuir, se ha abierto una fila cero (ES60 0049 1892 69 2713291629).

Agua para 55 escuelas de Lugazi

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con el apoyo económico del Santander, Manos Unidas va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda. El agua, que se almacenará en los depósitos con 10.000 litros de capacidad que se llevarán a cada escuela, se utilizará para cocinar, lavar la ropa, la higiene personal y la limpieza de las escuelas. Esto va acompañado de una formación que se impartirá en las escuelas acerca del uso responsable y la protección del agua y de prácticas de higiene y salud reproductiva.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 21.427 alumnos, profesores y personal de las escuelas.

Manos Unidas / Redacción