El Papa habla de «cooperación fraterna» y «diálogo interreligioso» antes de su viaje a Tailandia - Alfa y Omega

El Papa habla de «cooperación fraterna» y «diálogo interreligioso» antes de su viaje a Tailandia

Redacción

El Papa Francisco confía en que su visita a Tailandia «contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz».

Así lo ha asegurado en un vídeomensaje publicado este viernes antes de su viaje a Tailandia, un país del que destacó su trabajo para «promover la armonía y la coexistencia pacífica», no solo «entre su gente, sino en toda la región del sudeste asiático».

«En este mundo que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división y exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre» «puede servir de inspiración para los esfuerzos» de quienes tratan de «promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz», ha afirmado el Pontífice.

Mensaje para los católicos y los budistas

Durante la grabación, el Santo Padre anticipó el mensaje que llevará para los católicos del país, a los que alentará «en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad».

El Pontífice se encontrará también con los «hermanos y hermanas budistas», que «dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía», características de su pueblo. Con estos hermanos espera «fortalecer los lazos de amistad».