Relicat Games y Las Crónicas de Narnia - Alfa y Omega

Relicat Games y Las Crónicas de Narnia

¿Sabrías explicar la parábola del hijo pródigo sólo con gestos? ¿Conoces alguna de las religiones desaparecidas de la Edad Antigua? ¿Cuánto tiempo tardarías en encontrar una cita de la Sagrada Escritura en tu Biblia? ¿Qué tal se te daría jugar al tabú con palabras como: báculo, cayado, san Pedro, Virgen María?

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Los 3.500 participantes en la gymkana Las Crónicas de Narnia

A todas estas pruebas se enfrentaron, la semana pasada, los alumnos de 20 colegios de Madrid, en la competición por equipos de los Relicat Games. Se trata de unos juegos nacidos para fomentar los contenidos de la asignatura de Religión católica. Este año, han participado unos 800 alumnos de Primaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

La prueba por equipos tuvo lugar en la parroquia Santa María Maravillas de Jesús, en Getafe, y los ganadores han sido Ángela Haro de la Traba, del Colegio Los Tilos; Virginia López de Aragón Olesti, del Colegio Orvalle; Carmen Villaseñor Cornago, del Colegio Nuestra Señora; y Sofía del Sobrino Jiménez, del Colegio Compañía de María. Pero, como dice Pablo Coronado, uno de los organizadores, «todos lo hemos pasado bien, hemos aprendido más cosas, hemos conocido a más gente y, sobre todo, ¡qué bueno es estar en clase de Religión!».

Un momento de la prueba por equipos de Relicat Games

También en Getafe acaba de celebrarse una edición más de la yincana ambientada en Las Crónicas de Narnia, una actividad que ha reunido a 3.500 participantes, alumnos de Primaria y Secundaria y profesores de Religión. Hubo una gran yincana en los jardines de Aranjuez, talleres por la tarde para descubrir a Jesús como nuestro salvador, Confesiones y la exposición del Santísimo, además de una espectacular batalla final, en la que el ejército de la Bruja Blanca impresionó a todos los asistentes con su marcial entrada en la plaza.