Arranca el curso de la nueva sección del Instituto Juan Pablo II en Madrid - Alfa y Omega

Arranca el curso de la nueva sección del Instituto Juan Pablo II en Madrid

El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en Madrid ha comenzado su andadura este jueves con una bienvenida a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que también se incorpora como docente

Infomadrid

En la nueva sección del Instituto Juan Pablo II se ofertarán la licenciatura eclesiástica en Teología del Matrimonio y de la Familia y la licenciatura eclesiástica en Ciencias del Matrimonio y de la Familia, cuyo programa se puede consultar en la web recientemente habilitada junto con las convalidaciones de diplomas previos. Ayer jueves y también durante este viernes a partir de las 16:30 horas, el decano, padre Manuel J. Arroba, estará en la sede de la sección (plaza Conde de Barajas, 1) para explicar el nuevo proyecto y aclarar cualquier duda académica.

Los interesados también podrán conocer las instalaciones recientemente renovadas y recabar información sobre los procedimientos de matrícula, el nuevo campus virtual (con apuntes, lecciones grabadas, esquemas y ejercicios de autoevaluación) o la biblioteca digital, que estará disponible para todos los alumnos ya desde este curso académico.

Nueva sección en Madrid

Tal y como permiten los actuales estatutos, esta nueva sección del instituto en la archidiócesis de Madrid fue promovida desde la Sede Central y aceptada por el cardenal Osoro, por decreto de la Congregación para la Educación Católica el pasado 10 de octubre.

Aunque ya existía una sección en Valencia que ha dado grandes frutos, en la capital española se concentra la población universitaria más numerosa, así como el mayor número de instituciones académicas de nivel superior, muchas de ellas ligadas a la Iglesia. Convenía asegurar que, asumiendo un riguroso perfil académico y científico, los títulos eclesiásticos del ámbito del matrimonio y de la familia no quedasen excluidos de la oferta formativa presente en la archidiócesis y en la ciudad.

Para garantizar la consecución de este ambicioso y necesario proyecto, se ha confiado su sostenimiento y organización a una institución universitaria solvente y con la debida experiencia: la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La apuesta, a partir de ahora, es incentivar una participación plural en la vida de la nueva sección, valorizando lo mejor posible las potencialidades que poseen las realidades académicas ya existentes en la ciudad e implicándolas, desde la variedad de carismas y disciplinas, en el cumplimiento del mandato formulado en el motu proprio fundacional: que el nuevo instituto sea un centro académico de referencia, en el campo de las ciencias relacionadas con el matrimonio y la familia, contribuyendo así a responder a las exigencias actuales de la misión pastoral de la Iglesia.