Así es el nuevo reto viral para vivir la Navidad en familia - Alfa y Omega

Así es el nuevo reto viral para vivir la Navidad en familia

Un capítulo del Evangelio al día para recordar la vida de Jesús

Rodrigo Moreno Quicios
Foto: Pixabay

La época de Adviento es ideal para preparar la Navidad, una época del año que a menudo se ve desprovista de su sentido religioso. Más allá de los calendarios con chocolatinas, las comedias románticas o los villancicos en centros comerciales, existen otras fórmulas para preparar el corazón ante las fechas que están por venir. La más reciente, una nueva tradición navideña que se ha viralizado a través de WhatsApp.

Para no perder de vista el verdadero significado de la Navidad, una cadena de WhatsApp propone leer el Evangelio de san Lucas cada noche a partir del 1 de diciembre. Al tener 24 capítulos, se puede leer uno al día hasta llegar a la cena de Nochebuena y recordar cómo fue la vida de Jesús. «Te habrás despertado en la mañana de Navidad sabiendo por quién celebramos», asegura este mensaje viral.

Con esta nueva tradición, los interesados podrán vivir una verdadera espera durante el tiempo litúrgico de Adviento y devolver el sentido cristiano a la Navidad. Una época que, independientemente de los regalos y las visitas familiares, celebra ante todo la venida al mundo del Hijo de Dios.