Cerca de 60 africanos muertos en naufragio de una patera que iba a Canarias - Alfa y Omega

Cerca de 60 africanos muertos en naufragio de una patera que iba a Canarias

En la embarcación, que había salido de Mauritania, iban 150 personas. Golpeó un arrecife, y solo las personas que sabían nadar pudieron salvarse

EFE
Foto: Reuters/Nick Jause/Sea Watch

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar hoy su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según dijeron a Efe fuentes policiales en esta ciudad.

Otros 74 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.

Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les proporcionaron cuidados, víveres, ropa y mantas.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje.

Estos últimos serán enterrados esta misma noche en un lugar al exterior de la ciudad.