Tras grabar con Los Secretos, el Coro de Tajamar lanza su primer villancico original - Alfa y Omega

Tras grabar con Los Secretos, el Coro de Tajamar lanza su primer villancico original

El lunes 16 de diciembre ofrecerán un concierto a las 19:00 horas en el Teatro Nuevo Alcalá junto a Los Secretos

José Calderero de Aldecoa

Han versionado para Navidad canciones de Melendi, Michael Jackson o Carlos Rivera, incluso han grabado una canción con Los Secretos, y ahora el coro del colegio Tajamar lanza su primer villancico original compuesto por Álvaro Torres. La canción se titula Frío en Belén y su letra cuenta cómo vivió san José la primera Navidad.

«Después de diez años de andadura creíamos que había llegado la hora de dar un paso más, de seguir creciendo y de ofrecer algo nuevo a quienes van siguiendo nuestra trayectoria. Por eso, este año hemos decidido lanzar un villancico original», explica Torres.

El villancico viene acompañado de un videoclip en el que «se ha querido personificar la figura de san José en los padres de la actualidad y reflejar a través de sus alegrías, agobios y vida cotidiana lo que vivió la Sagrada Familia hace más de 2.000 años», explican desde Tajamar.

Gira de Navidad

Una vez presentada la canción, el Coro de Tajamar hará una pequeña gira por Madrid en la que ofrecerá su repertorio navideño. Tocarán este jueves 12 de diciembre en la Fundación Instituto San José, el domingo 15, a las 17:15 horas, en la parroquia San Alberto Magno y a la misma hora pero el día 20 cerrarán el tour en el propio colegio Tajamar.

Sin embargo, la fecha que está marcada en rojo por todos en el calendario es la del lunes 16 de diciembre, cuando ofrecerán un concierto a las 19:00 horas en el Teatro Nuevo Alcalá junto a Los Secretos.