La diócesis de Getafe lanza una escuela de formación para jóvenes - Alfa y Omega

La diócesis de Getafe lanza una escuela de formación para jóvenes

Esta semana, la Delegación de Juventud de la diócesis de Getafe ha presentado la Escuela DJóvenes, un proyecto que ofrece a los jóvenes la formación que ellos mismos han pedido a sus pastores. Durante las reuniones quincenales, «dialogaremos sobre lo que nos ilusiona y nos preocupa, buscando la luz y las respuestas en la Iglesia católica, en la verdad de Dios»

María Martínez López

La necesidad de formarse de forma continua en un ambiente diocesano, y de combinar esto con la oración y la acción ha sido una preocupación que los mismos jóvenes han hecho llegar a la Delegación de Juventud de la diócesis de Getafe. Su propuesta ha dado fruto, y se ha concretado en Escuela DJovenes, un proyecto de formación puesto en marcha por la diócesis madrileña este curso. La Escuela se presentó el martes pasado, aunque la inauguración oficial, con presencia de monseñor Joaquín María López de Andújar, el obispo diocesano, será el martes 22 de octubre.

La Escuela está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, y tiene previsto reunirse cada 15 días, los primeros y terceros martes de mes. Se seguirán algunos temas destacados del Proyecto Diocesano de Juventud -la realidad pastoral de la diócesis, la Palabra de Dios, ecumenismo, new age, sectas, cuestiones de bioética, la fe en el arte, la vocación…- También «dialogaremos sobre lo que nos ilusiona y nos preocupa, buscando la luz y las respuestas en la Iglesia católica, en la verdad de Dios», explica el folleto informativo de la Delegación. Todos estos temas se tratarán con distintos formatos, como charlas, testimonios, mesas redondas o cineforum, con el fin de lograr una formación no sólo teórica sino integral, que llegue a todas las facetas de la persona.

Oración y formación, las claves

Después de las reuniones, se celebrará la Eucaristía. Además, los terceros martes, a continuación de la Misa, habrá exposición del Santísimo. «Juntos rezaremos por las necesidades de nuestra Diócesis y de nuestras parroquias, por las intenciones de nuestro obispo y de nuestros sacerdotes, por la vida de nuestros jóvenes y de nuestras familias, por la santidad de todas las vocaciones, por los enfermos y necesitados, por el mundo entero…».

La apuesta por la formación ha sido una constante en la pastoral juvenil de la diócesis de Getafe. Su escuela de formación de verano, que dura una semana, celebró el pasado agosto su 15ª edición. A ella se le sumó, en 2008, un curso breve, de un fin de semana, en primavera; y, hace dos cursos, encuentros monográficos de un día, que se celebran dos o tres veces al año. Más información: www.pastoraljovenes-getafe.org