Mandarán una caja de lápices a Benedicto XVI para que continúe escribiendo - Alfa y Omega

Mandarán una caja de lápices a Benedicto XVI para que continúe escribiendo

Una página web británica recogerá testimonio de personas de todo el mundo que quieran escribir al Papa emérito y mostrarle su agradecimiento por todos los textos que ha escrito. Los testimonios se imprimirán en un libro que entregarán a Benedicto XVI junto con una caja de lápices como símbolo para invitarle a continuar con su labor de escritor

José Calderero de Aldecoa
Benedicto XVI, en su mesa de trabajo. Foto: EFE/Osservatore Romano

El Papa Francisco, en un encuentro con periodista durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río, aseguró que la presencia de Benedicto XVI en el Vaticano «es como tener un abuelo en casa. Un abuelo muy sabio. En una familia, si un abuelo está en casa, es honrado, amado y es escuchado».

Al escuchar estas palabras a Sonia Swabey se le ocurrió una iniciativa para llevar a cabo las palabras del Papa Francisco. Y así es como surge Lápices para Benedicto XVI, que pretende enviarle un libro al Papa emérito con diferentes testimonios de agradecimiento recogidos por internet en los que se cuenta la forma en que ha influido los textos de Benedicto XVI en la vida concreta de cada persona. El libro estará acompañado por una caja de lápices, instrumento preferido de Benedicto XVI para redactar textos, con la intención de animar al Santo Padre emérito a que continúe escribiendo libros.

Todo el que lo desee puede enviar su testimonio, antes del próximo 30 de septiembre, a la dirección de correo electrónico que los organizadores han habilitado para llevar a cabo la campaña: info@georgganswein.com.

Sonia Swabey, una de las promotoras de la iniciativa y de la página web a través de la cual se ha puesto en marcha la iniciativa, explicó en la presentación de Lápices para Benedicto XVI que «estos son gestos simbólicos, a través de los cuales cada uno de nosotros le muestra nuestro amor, respeto y aprecio. […] Quisiéramos motivar a las personas alrededor del mundo a enviarnos un correo explicando lo que el Papa emérito Benedicto XVI significa para ustedes, sus experiencias personales, sus reflexiones».

La iniciativa tiene como fundamento el convencimiento de la pasión que Benedicto XVI siente por la escritura. «Mis pensamientos se desarrollan mayoritariamente a través de la escritura, de forma que para mí es verdaderamente una prueba de paciencia no poder escribir durante seis semanas», confesó a un grupo de periodistas en 2009 mientras volaba a República Checa y después de haberse lesionado la mano derecha. También confirmó esta inclinación del entonces Papa, el padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa vaticana, quien confirmó hace tiempo que Benedicto XVI «prefiere usar el lápiz» en el trabajo creativo.