«Tenemos que comunicar la belleza de la familia» - Alfa y Omega

«Tenemos que comunicar la belleza de la familia»

Redacción

«No pensemos en un problema cuando hablemos de familia. Hablamos de ternura, de amor, de gratuidad… Esto es lo que el mundo necesita, y esto es lo que tenemos que comunicar». Siguiendo el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2015, celebrada el pasado domingo, «a esto os invito a los profesionales de los medios: a comunicar la familia».

Son palabras de la homilía de monseñor Ginés García Beltrán en la Misa celebrada con periodistas, el domingo, en el monasterio de la Visitación de Madrid, y retransmitida por La 2 de TVE. Entrevistado por el director del programa El Día del Señor, Juan Carlos Ramos, el obispo de Guadix destacó la necesidad de los medios para «seguir anunciando hoy el Evangelio», y reconoció que, al contemplar el panorama mediático español, «se nota poco» que en España hay 11 Facultades de Comunicación de la Iglesia. Fortalecer su «identidad cristiana» es una línea de trabajo de la CEE junto a las universidades católicas.

También en el contexto de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, el sacerdote y periodista José María Gil Tamayo, Secretario General de la CEE, inauguró, la pasada semana, el XII Ciclo de conferencias Iglesia-sociedad en León, e insistió en la necesidad de que «la Iglesia no pierda el tren de la comunicación». No basta con hacer. Una «Iglesia de puertas abiertas» debe «tener en cuenta que cualquier decisión tiene que ser explicada».