¿Qué dice la Doctrina Social de la Iglesia de las comunicaciones sociales? - Alfa y Omega

¿Qué dice la Doctrina Social de la Iglesia de las comunicaciones sociales?

La sexta sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, con el título ¿Babel o Pentecostés? ¿Qué dice la Doctrina Social de la Iglesia de las comunicaciones sociales? será el viernes 22 de mayo, a las 19:30 horas, en la parroquia San Jerónimo el Real de Madrid. Participará el nuevo Director de Comunicación de la Archidiócesis de Madrid, Rodrigo Pinedo, como moderador del acto

Crónica Blanca

El director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, Pedro José Rodríguez-Rabadán y el catedrático de periodismo Gabriel Galdón aportarán el testimonio y la visión de un experto sobre la materia.

El sacerdote y comunicador Manuel María Bru hablará sobre la Doctrina Social de la Iglesia en las comunicaciones sociales.

Rodrigo Pinedo es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Ha trabajado en medios como La Razón o en el gabinete de presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde finales de abril es el nuevo director de Comunicación de la Archidiócesis de Madrid.

Pedro José Rodríguez-Rabadán es director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid. Ha dirigido y presentado distintos programas en 13TV y Popular TV, y ha trabajado para medios como la Cadena COPE y RNE, entre otros. Es doctor en Periodismo, especializado en Comunicación Política y Televisión. Ha sido galardonado con el Premio Lolo de Periodismo Joven y con el Premio al Mejor Periodista Joven por el Club Internacional de Prensa.

Gabriel Galdón es catedrático de Periodismo y director del Observatorio para el estudio de la información religiosa de la Universidad San Pablo CEU. Es autor de más de ochenta publicaciones científicas en los ámbitos de la documentación informativa, la teoría crítica del periodismo, la ética de la información y la información religiosa. Entre sus libros, cabe destacar el titulado Desinformación. Método, aspectos y soluciones, traducido a varios idiomas. Ha dirigido más de cien trabajos de investigación y ha sido profesor invitado en una decena de universidades españolas y extranjeras.

Manuel María Bru es sacerdote y periodista, presidente de la Fundación Crónica Blanca y editor de varios programas de Radio María. Colabora con diversos medios de comunicación digitales y escritos, como Aleteia, Alfa y Omega y Vida Nueva. Es profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo–CEU y dirige el Máster Propio en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo.