El comunismo, religión oficial en China - Alfa y Omega

El comunismo, religión oficial en China

Las religiones en China deben ser «chinas» y estar libres de cualquier «influencia extranjera», advirtió el Presidente Xi Jinping, al término de un encuentro de tres días del Frente Unido, organismo que aglutina…

Redacción

Las religiones en China deben ser «chinas» y estar libres de cualquier «influencia extranjera», advirtió el Presidente Xi Jinping, al término de un encuentro de tres días del Frente Unido, organismo que aglutina a los partidos políticos permitidos en el país, a la Federación de Industria y Comercio y a representantes de los diversos grupos étnicos y comunidades religiosas. Según informa AsiaNews, Xi reiteró el principio de que las religiones deben aceptar el liderazgo del Partido Comunista Chino y ponerse al servicio del desarrollo de la nación. Esto es precisamente lo que rechaza la llamada Iglesia católica subterránea, fiel al Papa, que se resiste a ser controlada por la Asociación Patriótica, perteneciente al régimen.

El sábado 23 de mayo, víspera de la fiesta de María Auxiliadora, jornada de Oración por los Católicos Chinos –como recordaría Francisco en el ángelus–, una circular de la Comisión Central del partido para la Inspección Disciplinar, citada por la agencia France Presse, advertía de que los 87 millones de miembros del Partido deben ser ateos. «El hecho de que un pequeño número de miembros del partido hayan abrazado la religión está despertando serias preocupaciones», se lee en el texto, que amenaza con acciones disciplinarias. «Como afirmó Marx, el comunismo, en esencia, empieza con el ateísmo».