Para leer 630 - Alfa y Omega

Para leer 630

Redacción
1
Edith Stein

Urbano Ferrer, profesor de la Universidad de Murcia, edita Para comprender a Edith Stein (ed. Palabra). En este libro, diversos autores ofrecen –como indica el subtítulo de la obra– Claves biográficas, filosóficas y espirituales de la pensadora judía convertida al catolicismo, así como del contexto en el que vivió.

Para comprender a Edith Stein
Autor:

Urbano Ferrer

Editorial:

Palabra

2
San Bernardo

Monje contemplativo y místico, líder capaz de atraer vocaciones, predicador, doctor de la Caridad y cantor de María. Todo esto, y más, era san Bernardo de Claraval. Quienes quieran aproximarse a su figura, pueden hacerlo con El camino espiritual de Bernardo de Claraval, de Nicolás Sáiz Gómez (ed. San Pablo).

El camino espiritual de Bernardo de Claraval
Autor:

Nicolás Sáiz Gómez

Editorial:

San Pablo

3
Devoción

El padre carmelita Rafael María López Melús hace una recopilación de Gozos a la Virgen del Carmen y a los santos carmelitas, que edita el Apostolado Mariano-Carmelita (AMACAR). La obra recoge los textos de las tradicionales celebraciones carmelitas en honor de la Virgen. Pedidos: Tel. 636 05 54 40.

Gozos a la Virgen del Carmen y a los santos carmelitas
Autor:

Rafael María López Melús

Editorial:

Apostolado Mariano-Carmelita (AMACAR)

4
Un mal precedente

«Tras Kosovo todo vale»: lo afirma Ricardo Angosto, sociólogo, analista internacional y periodista, en su obra Kosovo. Las semillas del odio (ed. Plaza y Valdés). La independencia de esta región vulnera el derecho internacional y, al haber sido reconocido por las potencias occidentales, es un mal ejemplo.

Kosovo. Las semillas del odio
Autor:

Ricardo Angosto

Editorial:

Plaza y Valdés

5
Llamados a ser santos

«Ganar cielo es lo que importa en la vida». Esta frase del Siervo de Dios, padre Tiburcio Arnáiz, SJ, es la que sirve de subtítulo a la biografía que el padre Vicente Luque, también jesuita, publica en Edibesa: El padre Arnáiz. Se le recuerda, sobre todo, por sus misiones populares en Murcia y Andalucía.

El padre Arnáiz
Autor:

Vicente Luque

Editorial:

Edibesa

6
Embarazo

La bióloga y experta en Bioética Natalia López Moratalla, profesora de la Universidad de Navarra, publica, en EUNSA, La comunicación materno-filial en el embarazo. El vínculo de apego. En este libro, explica el diálogo bioquímico que, desde la concepción, se establece entre el cuerpo de la madre y el del hijo.

La comunicación materno-filial en el embarazo. El vínculo de apego
Autor:

Natalia López Moratalla

Editorial:

EUNSA

7
Conservadurismo

Antonio Cánovas del Castillo. La revolución liberal española (ed. Almar) es una antología de los principales textos políticos (un total de 17) del líder conservador entre 1854 y 1876. Incluye un estudio de Jorge Vilches, profesor de Historia del Pensamiento, en la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio Cánovas del Castillo. La revolución liberal española
Autor:

Jorge Vilches

Editorial:

Almar

8
Comunicar la fe

Si cada cristiano vive reflejando la vida de Cristo, puede cambiar el mundo, como en los primeros siglos de la Iglesia. Buenas noticias. Vivir puede cambiar el mundo, de C. John McCloskey III y Russell Shaw (ed. Palabra), combina testimonios de conversos recientes con sugerencias para comunicar la fe.

Buenas noticias. Vivir puede cambiar el mundo
Autor:

C. John McCloskey III y Russell Shaw

Editorial:

Palabra

9
Vida de una muchacha

Combel publica ya la tercera edición de Sonia. Una muchacha que ha dejado huella, escrito por sor María Teresa de Jesús Alonso. Este libro testimonial narra la vida y testimonios sobre Sonia Díaz de Parga, que se encontró con Jesús a los 15 años y medio, y murió trágicamente pocos meses después.

Sonia. Una muchacha que ha dejado huella
Autor:

María Teresa de Jesús Alonso

Editorial:

Combel

10
Cristianos e Islam

Michele Zansucchi, director de la revista Città Nuova, ha viajado por 14 países musulmanes de la cuenca mediterránea, y ha podido conocer las «nuevas páginas, luminosas y heroicas, de amor evangélico y hasta de martirio». El resultado es Cristianos en tierras del Corán (ed. Ciudad Nueva).

Cristianos en tierras del Corán
Autor:

Michele Zansucchi

Editorial:

Ciudad Nueva

11
Larga tradición

El Colegio de Infantes de Toledo se fundó en el año 1552, y ha perdurado hasta hoy, fiel a sus principios fundacionales, pero adaptándose a las circunstancias. Juan Estanislao López Gómez ha escrito el libro El Colegio de Infantes de Toledo en la Edad Moderna (1552-1808). Pedidos, en el teléfono 925 22 24 32.

El Colegio de Infantes de Toledo en la Edad Moderna (1552-1808)
Autor:

Juan Estanislao López Gómez

Editorial:

Edición personal

12
Segunda República y Guerra

El padre Manuel Blanco recoge, en los dos tomos Arteixo durante la Segunda República y la Guerra Civil, la implantación de la Segunda República en ese concello gallego, la evolución de la persecución religiosa y lo ocurrido durante la Guerra Civil española. Pedidos: Librería Egeria (Tel. 981 56 27 89).

rteixo durante la Segunda República y la Guerra Civil
Autor:

Manuel Blanco Rey

Editorial:

Librería Egeria