Una flor para la Virgen por cada niño - Alfa y Omega

Una flor para la Virgen por cada niño

Redacción
Estampa diseñada por don Carlos Osoro y que recibieron todas las familias que acudieron a la ofrenda floral

En la fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima santa Isabel, celebrada este domingo 31 de mayo, las familias visitaron a su madre, la del cielo, que salió a recibirles a las puertas de la catedral de la Almudena. Desde las 10 h. hasta las 20 h., los madrileños llegaron Con flores a María, lema de la iniciativa, invitados por su arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

Las familias presentaban a sus hijos a la Virgen y, por cada uno de ellos, entregaban una flor. A lo largo de todo el día, se fue completando el florido manto que los madrileños le presentaron a la Virgen en el último día del mes de mayo. A las 11 h. y a las 17 h. fue el propio arzobispo de Madrid el que presentó a los niños a la Virgen, después de bendecirlos: «Santa María la Real de la Almudena, ruega por estas madres y estos hijos, por estos padres que quieren transmitir a sus hijos la fe».

A pesar del intenso calor, fueron cientos las familias que acudieron a la catedral. Hubo incluso quienes aprovecharon la cita para reunirse por grupos y rezar el Rosario en las escaleras, frente a la Virgen. Todos estaban invitados y todos pudieron también hablar con don Carlos, que se preocupó, incluso, de que a los voluntarios no les faltaran gorras para protegerse del sol.