Se amplía el plazo de inscripción para la nueva escolanía de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ - Alfa y Omega

Se amplía el plazo de inscripción para la nueva escolanía de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ

La futura escolanía de la Orquesta y Coro JMJ pretende ser un lugar de formación para niños que participarán en los proyectos musicales de la organización y apoyarán, cuando sea necesario, los actos propios del Arzobispado de Madrid

Alicia Gómez-Monedero

«Los niños son el futuro», dice Pedro Alfaro, Presidente del Coro y Orquesta JMJ. La finalidad de la nueva agrupación será la de dar formación musical a través del canto a niños de entre 7 y 14 años. Además, la escolanía pretende ser «un lugar donde los pequeños descubran la belleza de la fe», en palabras de Alfaro.

En este nuevo proyecto la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ contará con todo un equipo de profesionales formado por director, pianista y profesora de educación vocal, además del propio equipo de gestión de la OSC-JMJ.

La inscripción debe hacerse a través de un formulario online: Inscripción audiciones Escolanía JMJ. Todos los inscritos recibirán un e-mail de confirmación en los siguientes dos días hábiles, y en caso de no ser así podrán llamar al teléfono 91 342 67 79, solo para confirmar la inscripción. Durante las audiciones, los menores a los que no se les exige ningún requisito de conocimientos musicales previos, deberán interpretar una canción libre de cualquier estilo.

Los niños elegidos para formar parte de la Escolanía ensayarán todos los sábados por la mañana en el lugar habitual de ensayos del Coro JMJ, en la plaza de San Juan de la Cruz 2B, cercana a Nuevos Ministerios.

También se amplía para el coro

Se convocan también audiciones para el Coro JMJ, para mayores de 15 años, cuyo plazo de inscripción está abierto también hasta el próximo 20 de junio. La solicitud debe hacerse mediante formulario online: Inscripción audiciones Coro JMJ.

El procedimiento es igual al de la escolanía, solo que los aspirantes, a los que no se les exige tener ningún conocimiento musical previo, tendrán que interpretar el Ave Verum de Mozart o una obra libre de cualquier estilo.

Los ensayos para el Coro JMJ tendrán lugar todos los martes a las 20:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz 2B.