Don Carlos a los sacerdotes mayores: «Vosotros, que ahora tenéis más tiempo, volver la mirada a Jesucristo» - Alfa y Omega

Don Carlos a los sacerdotes mayores: «Vosotros, que ahora tenéis más tiempo, volver la mirada a Jesucristo»

José Calderero de Aldecoa

Tres semanas después de reunirse con los sacerdotes jóvenes de la archidiócesis, don Carlos Osoro se ha reunido hoy con los sacerdotes mayores y les ha pedido lo mismo que a los recién ordenados: «Vosotros, que ahora tenéis más tiempo, volver la mirada a Jesucristo».

El prelado, que ha estado rezando y conversando durante una hora con los sacerdotes en la Residencia Sacerdotal San Pedro, también les ha pedido que mantengan una «conversación constante con Dios», condición indispensable para «anunciar las cosas de Cristo y no para anunciar las nuestras».

El arzobispo ha aprovechado la ocasión para comunicarles los nombramientos de la archidiócesis y comentar la nueva encíclica del Papa. Durante el coloquio, don Carlos también ha hablado del nuevo Plan Pastoral, para el que espera que los sacerdotes de la residencia «os podáis reunir y aportar vuestras ideas».

Nuevo Vicario del Clero

Durante el encuentro ha estado presente don Andrés García de la Cuerda, nuevo Vicario del Clero, que, a invitación de don Carlos, se ha presentado a los sacerdotes y se ha puesto a su servicio, «especialmente de vosotros que vais a ser mis nuevos vecinos».