El Top 20 de los países donde más aumenta el cristianismo - Alfa y Omega

El Top 20 de los países donde más aumenta el cristianismo

Una clasificación con algunas sorpresas: Arabia Saudí y China es donde más crece el cristianismo

Aleteia
Difusión del Evangelio en la historia (mapa, 2015) a través de este mapa animado

Un estudio realizado por el seminario de teología de Gordon-Conwell, enumera la lista de mayores aumentos de conversiones al cristianismo en el mundo. Ofrece informaciones impresionantes que sacan a la luz el progreso fulgurante de los cristianos –y en particular el de la Iglesia protestante evangélica– en países donde el poder es sin embargo hostil al cristianismo.

A la cabeza: Nepal, Catar y Arabia Saudí

Asombrosa progresión en Nepal, donde apenas un 0,1 % de los habitantes era cristiano en 1970 y esta proporción pasaría al 3,8 % en 2020.

Más sorprendente: entre estos 20 países, 11 son de mayoría musulmana. Una estadística a analizar: la impresionante progresión del cristianismo en Catar y en Arabia Saudí se explica por la llegada de trabajadores extranjeros, a menudo filipinos, indios o nepalíes, en gran parte cristianos.

A pesar de todo, esta progresión manifiesta en Arabia Saudí la fuerza interior de estos trabajadores extranjeros, en un país donde oficialmente no tienen derecho a practicar su religión.

Este estudio va en la línea de los de Ayuda a la Iglesia Necesitada y Puertas Abiertas, respecto a que el peor país en materia de libertad religiosa es Corea del Norte (que no se cita en este Top 20, y para el cual los datos son prácticamente imposibles de recoger).

Por el contrario, las tasas de conversiones en los países asiáticos en general, y en China en particular, son espectaculares.

La Iglesia evangélica en todos los frentes

No es casualidad que este estudio esté publicado por la Iglesia evangélica, pero esta experimenta una progresión exponencial en el mundo, y en concreto en los países donde los cristianos son perseguidos.

La conversión forma parte de su identidad, y una gran parte de sus fieles son ellos mismos conversos, lo cual explica en parte su dinamismo fuera de lo común.

Otros países hostiles a las conversiones, y que no están citados sin embargo, experimentan también un crecimiento fulgurante de cristianos evangélicos: Argelia, Marruecos, Irán…

Sylavin Dorient / Aleteia