Los niños y el aborto: «¿Por qué iba a hacerle daño a mi bebé? Es pequeño» - Alfa y Omega

Los niños y el aborto: «¿Por qué iba a hacerle daño a mi bebé? Es pequeño»

Online for life, una asociación provida estadounidense, ha creado un vídeo en el que los niños hablan sobre la realidad del aborto. Sus caras y sus respuestas transparentan el dolor que sienten al pensar en la muerte de bebés a manos de sus padres

María Martínez López

«¿Por qué no le harías daño a tu bebé?». «¡Porque es un bebé!». Es una de las respuestas que un puñado de niños han dado sobre lo que significa el aborto, en un vídeo realizado por la asociación estadounidense Online for life (En línea por la vida). Esta entidad ha juntado a niños y niñas de varias edades, y después de preguntarles por sus ilusiones para conocerlos bien, hablan de sus familias, y de qué nombre les pondrían a sus hijos.

Luego comienzan las preguntas más serias, que dejan a los niños desconcertados: «¿Harías daño a tu hijo?». «¡No!». «¿Por qué le haría daño a mi bebé? Es pequeño. Es malo matar a un bebé porque estás matando a alguien», insiste uno de los más mayores, muy serio. Otra niña sólo niega solemnemente con la cabeza.

Sus respuestas no varían ni un ápice cuando se les pregunta si «se puede matar al bebé si está todavía en la tripa de su madre». Una se muestra incrédula ante la simple posibilidad: «No creo que pudiera descubrir eso». Otro reconoce: «Me hace sentir mal, triste». Y una niña añade: «Es su bebé, y lo están matando». Todos querrían salvarlos si pudieran: «Cada niño es importante», responde un preadolescente que quiere tener tres hijos.

Online for life ha creado este vídeo para promocionar Líbranos del aborto (Deliver us from abortion), escrito por su presidente Brian Fisher para animar a las distintas Iglesias a hablar más de una lacra que en el país ha acabado con la vida de 56 millones de niños –uno cada 25 segundos–.