Amaos, la revista de evangelización que, desde Polonia, llega a los cinco continentes - Alfa y Omega

Amaos, la revista de evangelización que, desde Polonia, llega a los cinco continentes

Se están dando los primeros pasos para distribuir en España Amaos, una revista dedicada a la evangelización que ya llega, en 16 idiomas, a un millón y medio de personas de todo el mundo. Las Misioneras de la Caridad conocen y están muy comprometidas con la distribución de la revista, que utilizan para evangelizar en todos sus centros. En sus páginas, la teología del cuerpo y el anuncio de una vivencia sana de la sexualidad tienen un especial protagonismo

María Martínez López

Cuando partieron de su país rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, muchos jóvenes polacos llevaban en sus mochilas varios ejemplares del primer número de la revista Amaos en español. Su objetivo era repartirlos a los jóvenes españoles con los que se encontraran durante esos días. Ahora, una delegación de esta revista ha visitado España para consolidar su distribución en este país. A la cabeza del grupo estaba el padre Mieczyslaw Piotrowski S. Chr., su redactor jefe. Explica que Amaos «es una revista de evangelización. Su fin es acercar a la gente a la verdad gozosa de que la Iglesia, formada por Jesucristo y por todos nosotros, pecadores acogidos por su amor, es el mayor tesoro de la humanidad».

A través de sus contenidos, la revista intenta educar sobre las verdades más elementales de la fe. En sus páginas, encuentran siempre una atención especial la devoción a la Divina Misericordia, y la formación sobre la teología del cuerpo, formulada por el Beato Juan Pablo II. «Todo católico debería conocer la teología del cuerpo -afirma, rotundo, el padre Piotrowski-. Juan Pablo II llegó a decir en una catequesis que, si no entendemos el sentido revelado de la sexualidad humana, no entenderemos el cristianismo». También publican asiduamente artículos que hacen frente a cuestiones como la expansión de la espiritualidad de la Nueva Era, la magia, el espiritismo, etc. Todo ello, con el apoyo de los testimonios personales.

Las Misioneras de la Caridad, fans de la revista

AmaosMilujcie sie! en polaco– nació en Polonia en 1975, en el seno de la Sociedad de Cristo, que se dedica a la pastoral con los emigrantes polacos. En estos últimos años, ha vivido un boom. Hoy en día se reparten, en los cinco continentes, un millón y medio de copias, en 16 idiomas. Llega a todas las repúblicas de la antigua Unión Soviética, y también a países de misión como Etiopía.

Este éxito se debe, en gran medida -explica el padre Piotrowski-, «a la iniciativa de las Misioneras de la Caridad, que evangelizan con la revista allá donde tienen centros. A veces, salen a la calle a hablar con la gente, se encuentran con las personas más rechazadas, y según su situación les recomiendan artículos concretos» que les pueden ayudar.

A lo largo de este tiempo, «nos han llegado bastantes testimonios de conversión a través del contacto con la revista, e incluso de alguna sanación física» de gente que, después de leerla, ha profundizado en su relación con Dios y ha obtenido de Él esta gracia. «La misericordia de Dios es total. Él quiere perdonar a todos, pero uno tiene que querer acoger ese perdón. Por eso el trabajo de evangelización es tan necesario. Mostrando el camino de la misericordia de Jesús» es como mejor se puede anunciar el Evangelio.

«Dios está presente en la sexualidad»

Esta misericordia tiene que llegar a todas las facetas de la vida del hombre, incluso a las más íntimas. El sacerdote polaco explica así la visión de la sexualidad de la Iglesia, que intentan dar a conocer desde su revista: «En todo lo que se refiere a la sexualidad humana, Dios está presente de una forma muy especial. Dios desea que el encuentro más íntimo entre el hombre y la mujer sea un signo del sacramento del matrimonio. En el momento en que se celebra este sacramento, Dios consagra a los esposos a través de su Amor, para que se conviertan en marido y mujer para siempre. Este matrimonio debe convertirse en un icono de la Santísima Trinidad, porque la fuente de su amor es el mismo Jesucristo, presente en su sacramento. Si están en gracia, se transmiten el mismo amor de Dios, y la relación conyugal se convierte en un momento de santificación en el que experimentan el amor de Dios».

Viendo lo importante que es este punto en la labor de la revista, no es de extrañar que haya surgido también, de su seno, el movimiento Corazones Puros, que acompaña a jóvenes, matrimonios y personas separadas en su camino, y les ayuda a vivir la castidad según su estado de vida pide a cada uno.

Cómo conseguirla

Después de varios días en Barcelona y Madrid, el equipo de Amaos ha vuelto a Polonia después de poner los primeros cimientos para que la revista se distribuya aquí. De momento, se está trabajando para que desde Polonia se envíe un lote grande de revistas a Barcelona y Alcalá de Henares, y desde esos lugares se distribuyan a los interesados. La revista es gratuita, aunque se pide por ella un donativo simbólico.

Más información: redaccion@amaos-revista.org; tel 622 17 20 93 (Alicia).