«Si pagamos el cine que vemos favorecemos que se hagan las películas que nos gustan» - Alfa y Omega

«Si pagamos el cine que vemos favorecemos que se hagan las películas que nos gustan»

«Si pagamos el cine que vemos, favorecemos que se sigan haciendo las películas que nos gustan. Pero si nos dejamos llevar por el todo vale y por creer que todo tiene que ser gratis, matamos la fuente» del arte «y privamos a quien hace cine de algo a lo que tiene derecho: el reconocimiento de su trabajo». Así defendió la periodista Ninfa Watt la labor de la plataforma Cine y fe, que permite alquilar y comprar películas de temática religiosa o espiritual para verlas a través de Internet

Irene Pozo

La plataforma Cine y fe, la primera en España que permite acceder a cine religioso y espiritual a través de Internet, estuvo presente esta semana en la gala de entrega de los premios de la asociación CinemaNet. Pocas semanas después de su nacimiento, esta iniciativa de la distribuidora Karma Films recibió el apoyo de la asociación, que promueve los valores del humanismo cristiano en y a través del cine.

«Esta iniciativa –afirmó la periodista Ninfa Watt, colaboradora de CinemaNet– alegrará a las personas que disfrutan del cine, que quieren verlo en casa, sin desplazarse, y que quieren hacerlo bien». Pagar por ver una película no significa sólo evitar la piratería. «Si pagamos el cine que vemos –añadió–, favorecemos que se sigan haciendo las películas que nos gustan. Pero si nos dejamos llevar por el todo vale y por creer que todo tiene que ser gratis, matamos la fuente» del arte «y privamos a quien hace cine de algo a lo que tiene derecho: el reconocimiento de su trabajo».

El catálogo de Cine y fe cuenta con unos 200 títulos. La plataforma permite, por menos de dos euros, alquilar una película o una serie de temática religiosa o con valores cristianos y disfrutarla durante 48 horas. Para disponer de ella de forma permanente, existe la opción de compra, por menos de cinco euros. Las películas se pueden ver en streaming en ordenadores PC o Mac. También existe la opción de regalar una película para que otra persona la disfrute.