El Papa recuerda que «nuestra fe está llena de verdad y vida eterna» - Alfa y Omega

El Papa recuerda que «nuestra fe está llena de verdad y vida eterna»

El Papa Francisco subraya, durante la Misa en memoria de los obispos y cardenales fallecidos durante el año, que la tumba vacía de Cristo es la respuesta, el fundamento, la roca, la palabra viva de la cruz y la resurrección

Redacción

El Santo Padre, siguiendo la tradición, ha celebrado este lunes en la basílica vaticana la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos en los últimos doce meses, a los que ha recordado con gratitud, rememorando su servicio a la Iglesia. «Esta celebración, gracias a la Palabra de Dios -ha afirmado- está completamente iluminada por la fe en la resurrección».

«Toda la revelación divina es fruto del diálogo entre Dios y su pueblo, y también la fe en la Resurrección está unida a este diálogo, que acompaña el camino del Pueblo de Dios en la historia», ha dicho el Santo Padre, que ha recordado que, como Jesús no sólo ha dicho Yo soy la resurrección y la vida, sino que también ese misterio «se cumple, sucede, por primera y definitiva vez, se convierte en realidad», el cristiano está llamado a estar ante la Cruz, a ir a la tumba y comprobar que Él no está allí. «Ha resucitado, no está aquí. Allí está la respuesta. Allí esta el fundamento, la roca. No en discursos persuasivos de sabiduría, sino en la palabra viva de la cruz y la resurrección de Jesús».

Es, como ha recordado el Papa, lo mismo que predica el apóstol Pablo: si él no ha resucitado, nuestra fe es vacía e inconsistente. «Pero -dice el Papa- como Él ha resucitado, nuestra fe está llena de verdad y de vida eterna».