Copa Católica de fútbol en Madrid - Alfa y Omega

Copa Católica de fútbol en Madrid

Redacción

Se va a celebrar en Madrid la Copa Católica de fútbol, que se juega principalmente entre parroquias del Noroeste de la archidiócesis. Se trata de un torneo mixto para jóvenes católicos con edades entre 16 y 35 años, y que tiene también una clara dimensión evangelizadora, siempre siguiendo el Mensaje del Papa en la última JMJ: ¡Hagan lío!

La Copa Católica nace con la intención de unir deportivamente a los jóvenes de cada zona y provechar para invitar a amigos y así evangelizar. Además, durante el torneo se realizará una Operación Kilo, para lo que se pedirá llevar 1 kilo de comida no perecedera que será destinado al banco de alimentos.

La Copa se desarrollará bajo la modalidad de torneo de apertura y clausura. Cada temporada se disputará en dos fases, constituidas por un torneo independiente, a una sola vuelta. El primero se jugará de octubre a diciembre (campeón de invierno) y el segundo de enero a mayo (campeón de verano). De esta manera se podrán apuntar más parroquias durante la segunda fase.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de septiembre, y con la inscripción cada equipo consigue sus primeros 3 puntos para el torneo. Para apuntarse y obtener más información: www.copacatolica.com; y la aplicación para android Copa Católica.